Últimos comentarios
Sin comentarios

Regalos de bautizos para sorprender: Ideas prácticas y funciones

Publicado en16/10/2017 por
Regalos de bautizos para sorprender: Ideas prácticas y funciones

La celebración de un bautizo es el momento, en el que generalmente nuestro bebé se presenta al mundo con el nombre elegido después de meses pensando uno, cada vez más las celebraciones se están personalizando al detalle.

Aunque el anfitrión/a  no recordará de igual manera el acontecimiento. Hay regalos de bautizo que duran mucho tiempo.

Si necesitas ideas para regalar en un bautizo este es tu post.

Los regalos de bautizo más clásicos y típicos.

Entre la gran variedad de regalos para bautizos, los más clásicos y convencionales son:

 La dávida económica: Es quizás uno de los regalos más destacados y funcionales, puesto que puede ser usado para gastos no previstos o incluso guardarse por si el niño o niña lo necesita en un futuro. Estas cantidades de dinero suelen guardarse en sobres con el nombre de las personas que lo regalan y se entregan a los padres.

Cubertería: Otro de los regalos estrella es la famosa cubertería de plata u oro, con las iniciales del bebé, incluso en ocasiones pueden llevar un personaje de dibujos o el escudo del equipo de fútbol de los padres.

Este regalo es funcional para cuando el pequeño comienza aprende a comer, para eventos especiales como cumpleaños o navidades, además  es atemporal por lo que será un recuerdo para siempre. En ocasiones junto a este regalo, suele venir una vajilla especial, también existe la posibilidad de que tanto cubertería y vajilla sean de plástico aptos para su uso diario.

Complementos: Uno de los regalos más populares durante muchos años, son los complementos con iniciales, nombre o fecha del día de la celebración o nacimiento. Entendiendo por estos las esclavas, sellos, y colgantes con cadena. Generalmente son recuerdos que duran un determinado periodo de tiempo, pero que se guardan siempre, son más comunes en los bautizos de corte religioso o tradicional. También destacan los  colgadores para los chupetes.

Traje de bautizo: Hay veces que el pequeño usa el traje de algún antepasado para tal evento, sin embargo, cuando la talla no es la misma suele aparecer alguien que quiere que el niño o niña luzcan radiantes ese día y le regala el look completo para el bautizo.

Siendo las opciones más frecuentes, vestido con faldón, una ranita de bebe o vestido corto, junto a esto los zapatos a juego, gracias a este regalo el pequeño se convierte aún más en el centro de las miradas.

Juguetes musicales: Es de sobra conocido que los peques de la casa se relajan con juguetes musicales.

Por tanto este regalo es de disfrute para estos y tranquilidad para los padres, se trata de móviles de cuna, peluches  musicales y juguetes interactivos adaptados a los primeros meses de un bebe, suelen ser blandos y no muy grandes, de colores llamativos para que el peque disfrute de sus formas y sonido.

Utensilios indispensables: Si piensas en gastos futuros que pueden tener los padres, los regalos que pueden estar incluidos en este grupo son.

La silla de coche para viajes, muy útil sobre todo si es adaptable en función a las medidas del pequeño, un carro, utensilios para limpiar biberones, humificador del  ambiente, un parque, en el que el pequeño pasará grandes ratos de juego e incluso un futuro y practico andador.

Álbum y marco de fotos: Son muy típicos los álbumes de fotos clásicos, con dibujos infantiles en el exterior y láminas blancas, para colocar fotografías en el futuro, junto a ellos también se suelen regalar marcos con acabado en plata de ley u oro con motivos infantiles.

Regalos de bautizo originales hechos a mano

Si buscas sorprender con un regalo único y original  a los presentes al evento, demuestra tus labores de manitas, puedes dejar volar tu imaginación y creatividad para que tu regalo sea una gran carta de presentación, algunos de los más populares son:

  1.        Álbum de Scapbooking: Esta popular técnica de recorte  popular desde los años 80, consiste en crear manualidades a través de recortes de distintos tipos de papel y fotografías. Es una idea original para que se convierta en el álbum de las fotos del bebé, para que reúna los mensajes de los asistentes o para que se sea el álbum oficial del evento en cuestión, si dominas la técnica no te será difícil realizar este regalo tan personal y único, además juegas con una ventaja y es que tu elijes los colores y tipos de papel que representan la personalidad o carácter del bebé.
  2.        Tarta especial para el evento: Puede que este regalo no dure eternamente en nuestra casa, pero sin duda puede ser recordado por los asistentes, materiales como el fondant. Destacan visualmente y si no son muy dulces en conjunto con el fondant en forma de decoración, son de agrado para el paladar de los asistentes.
  3.        Tartas de pañales: Estos tan necesarios utensilios,  para la higiene del pequeño nunca sobran en casa, una forma decorativa de regalar este producto es en forma de decorativa tarta, a la par que original es un regalo de bautizo perfecto que tendrá un uso práctico.
  4.        Fofuchas: Se conoce con este nombre a figuras realizadas con materiales como goma eva y poliespan, en ella puedes representar a la familia completa o simplemente al bebé, se convertirá en un recuerdo original para siempre.
  5.        Cuadros personalizados: Si quieres saber ¿Cómo hacer un cuadro personalizado? Sigue estos pasos. Marco de madera, lámina de un color llamativo, lámina de cristal para el marco, tras reunir todo tienes que pegar la lámina sobre la parte trasera del marco de madera, entre esta y el espacio reservado por el cristal puedes poner abalorios como; letras con el nombre, conchas o parches.
  6.        Nombre del bebé en madera: Los nombres en madera nunca pasan de moda, incluso en color blanco son tendencia, tiene varias funcionalidades. Puede servir de elemento ornamental, para puerta o estanterías pero si eres muy manitas, puedes colocar pequeñas bombillas  con un circuito  con base a pilas o a la luz y así convertir unas bonitas letras en una  lámpara.
  7.        Patucos, guantes, gorros: Finalmente si lo tuyo es tejer, seguro que este regalo es una representación perfecta de ti mismo hacia el bebé y su familia, además de, ser muy útil para proteger al bebé del frío.

Novedades en regalos para bautizos originales

Cada época tiene una tendencia distinta en el tema regalos, hoy en día los siguientes son los más destacados en la moda de los regalos para bautizos.

  1.       Los Doudou: Se trata de unas suaves mantas de textura relajante para los bebés con un peluche generalmente en el centro, son especiales por que cumplen la función de manta y peluche, además a medida que crece el pequeño/a  este objeto se convierte en una marioneta  para interactuar con ella, mientras el peque disfruta de un cuento o baño.
  2.       Cuna con Dosel: Este es un regalo unisex y atemporal se trata de la unión de  una funcional cuna con un dosel que cubre la parte superior y a su vez reduce la luz que el bebé recibe.
  3.       Vigila Bebés: Un elemento que se ha ido adaptando a las novedades temporales,  si antes solo consistían en unos walkie talkie, en la actualidad van más allá completando su función con cámara e incluso datos como la humedad del ambiente o temperatura.
  4.       El principito para bebés: El clásico de la literatura universal, tiene una versión para acercar a los bebes esta famosa historia, siendo uno de los libros más vendidos de la historia, tanto padres como hijos disfrutarán de esta historia.
  5.        Mecedora Hamaca: Otro de los clásicos que se renueva incluyendo en la propia silla un centro de juegos que harán las delicias de los pequeños, a la vez que disfrutan de una mayor perspectiva al estar sentados y del suave balanceo.

Regalos personalizados para  bautizos

Están de moda las personalizaciones sobre todo para bebés.

En tema textil o complementos como baberos, mochilas, bolsos para el carro. Hemos llegado a la tendencia estrella de la temporada de regalos, puesto que los elementos personalizados distinguen a nuestro bebé del resto, le dotan de una personalidad distinta y son recuerdos para siempre.

Pero no solo personalizan el estilo del bebé puesto que se complementan con looks para los padres, así pues no es raro leer hoy en día (El orgulloso Papá de) o (Se nota que soy hijo/a de).

El regalo comodín para bautizos.

Si después de este post no sabes decidirte por un regalo u otro, siempre te queda la opción si los padres son de confianza, de comunicarles que si necesitan algo te lo comenten, este regalo es un comodín para salir del apuro, pero práctico ya que el bebé crece y necesitará cosas puntualmente, este tipo de regalos también son comunes con las tarjetas regalo, con esto se consigue un ahorro futuro a los padres.

Como has podido leer hay gran variedad de ideas, para regalar. Nosotros somos expertos en sonrisas de bebé porque ellos son unos GuauKids.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes